Presentación Umbral

UMBRAL se constituye como una red de asistencia, compuesta por psicoanalistas, psicólogos clínicos, psiquiatras y colaboradores de otras áreas para trabajar el malestar actual tanto en la cultura como en lo individual.

Los profesionales que conforman esta red son conscientes que la atención "psi" en nuestra comunidad adolece de serias dificultades. La red pública de atención gratuita tiene una demanda desbordada que hace imposible una atención con la frecuencia y la escucha adecuada a cada caso clínico. Mientras que la atención privada se ha transformado en un privilegio para aquellos que puedan pagarla.

UMBRAL se propone como una red solidaria y sin fines de lucro, que ofrece tratamientos con honorarios accesibles a las personas o instituciones que soliciten sus servicios. Este circuito de red pone en contacto a aquél que lo necesita con el profesional adecuado, permitiendo que las demandas no queden sin atención por motivos económicos.

La angustia, la soledad, la inadaptación, los conflictos con los otros, las dependencias, el desamparo, la falta de amor, la violencia, las dificultades con el saber y con saber hacer... son algunos de los problemas dolorosos a los que todo sujeto se enfrenta en diversos momentos de una vida sin poder de resolución, y es ahí donde un profesional que sepa escuchar este sufrimiento psíquico puede intervenir para proponer una cura.

 

 

 

 

 

Imprimir Email

Dos anotaciones sobre el seminario “L’Insu…” de Jacques Lacan

Graziella Baravalle

“Poets are the unacknowledged legislators of the universe”

Percy B. Shelley

A defence of Poetry.

Antes de pasar a mis anotaciones, y respondiendo a la pregunta que nos convoca, propongo algunas reflexiones. No se puede negar que haya una “última” clínica de Lacan pues trabajó casi hasta el final de su vida. Pero una cosa es su práctica clínica, otra sus investigaciones sobre el psicoanálisis en sus seminarios (que constituyeron algo así como una “investigación permanente”), otra es trocear su teoría de modo tal que el llamado “ultimísimo” Lacan elimine su teoría anterior.

Continuar leyendo

Imprimir Email