Formacion

Seminario Lectura de S. Freud (2017-2018)

Seminario Teórico

Curso 2017/2018

" Conferencias de Introducción al Psicoanálisis"  (1915-1918)

Dirigido a colaboradores de Umbral y público en general.

Día y Hora: 1er.  lunes de cada mes a las 19:30.

Lugar: Pati Llimona, c/ Regomir 3, Barcelona. Entrada: libre/gratuita.

 

 

Emprendemos el tercer año de nuestro Seminario de lectura del texto freudiano.

En los dos ciclos anteriores hemos trabajado las “Conferencias de Introducción al psicoanálisis”, que Freud dictara en Viena entre 1915 y 1917. Estas conferencias van introduciendo al lector muy poco a poco en cuestiones tales como los actos fallidos y los sueños, para terminar abordando problemas tan arduos como las vías de formación de síntomas y los mecanismos psíquicos que los producen. 

Este año nos organizaremos de acuerdo a un doble propósito. Por un lado, nos quedan aún por recorrer algunas conferencias de índole incluso más metapsicológicas que las ya desarrolladas, esas que Freud todavía habrá de ampliar unos quince años más tarde cuando, ya en edad avanzada, sólo mediante el “espejismo de la fantasía” se traslade a aquella sala de conferencias para continuar su labor divulgativa. 

Por otra parte, iremos tratando las referencias a la obra freudiana que Lacan hace a lo largo del Seminario 9 “La identificación”, cuya lectura comenzará a realizarse este año en nuestro Seminario de Umbral ”El psicoanálisis y sus psicoanalistas”.   

Las reuniones serán los primeros lunes de noviembre, diciembre, febrero, marzo, abril y mayo. La entrada es libre y aunque no es imprescindible, les sugerimos que quienes quieran asistir se apunten, escribiendo a: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

 

Coordinan el seminario:
Laura Frucella (móvil: 637 434 970) y Verónica Bogao (móvil: 652 071 594) 

 

 

 

Imprimeix Correu electrònic