Formacion

Grupos de estudio

GRUPO DE ESTUDIO SOBRE LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN FREUD

Luego de haber transitado por el tema de la angustia a lo largo de la obra de Freud, este año nos proponemos iniciar el recorrido por los que Lacan considera como “cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis”: inconsciente, repetición, transferencia y pulsión.

Intentaremos situar los textos claves en Freud que nos permitan el trabajo de estos cuatro conceptos. Se trata de una labor que acompañará el desarrollo del Seminario El psicoanálisis y sus psicoanalistas, en el que próximamente se abordará el Seminario 11 de Lacan.

La elección de estos cuatro términos no es banal. A través de ellos podemos recorrer el campo del psicoanálisis en su complejidad, siguiendo el hilo de otras nociones que allí se enlazan.

Dada la importancia de estas categorías conceptuales, este ciclo comenzaremos poco a poco introduciéndonos en las dos primeras, inconsciente y repetición. Para ello haremos una lectura de textos prínceps tales como la Carta 52, el capítulo VII de La interpretación de los sueños, Más allá del principio del placer, etc.

Comenzaremos nuestras reuniones en octubre, en principio en formato Zoom, los primeros lunes de mes a las 19,30 hs.

Nuestro calendario de reuniones para este período 2020/2021 será:

5 de octubre de 2020

2 de noviembre de 2020

11 de enero de 2021

1 de febrero de 2021

1 de marzo de 2021

3 de mayo de 2021

Interesados, comunicarse a los emails Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. o Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

 Verónica Bogao y Laura Frucella

 

 

 

 

Imprimeix Correu electrònic